TAPACHULA,Chis.,26 de octubre de 2017.-Como parte de las indicaciones del presidente Neftalí Del Toro Guzmán, para garantizar la seguridad de los tapachultecos que acudan a los panteones de la ciudad, durante la festividad de “Día de Muertos” el Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep) se reunió con los mandos operativos de los 3 órdenes de Gobierno, para determinar el estado de fuerza.
Durante el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre se espera que miles de habitantes acudan a los camposantos del municipio para llevar ofrendas a sus fieles difuntos, por lo que este plan operativo permitirá prevenir riesgos y auxiliar eficazmente a la población en caso de ser necesario.
Elementos de la policía municipal realizarán los respectivos patrullajes y recorridos pie tierra para tranquilidad de las familias, además de que Tránsito y Vialidad Municipal se encargará de coordinar el flujo vehicular colocando señalamientos viales para así dar fluidez a la circulación.
“El edil Neftalí del Toro ha sido muy preciso al señalar que debemos garantizar todos los servicios a las familias que acudan a los panteones, por ello realizamos esta mesa de trabajo para coordinarnos con los 3 órdenes de gobierno y así prevenir riesgos a la población”, explicó el Comsep.
“Con estas acciones buscamos tener Saldo Blanco, pero esto será posible con el apoyo de los ciudadanos, siguiendo las medidas de prevención de Protección Civil y respetando los señalamientos viales” declaró.
Finalmente, el Comsep recomendó a la población no asistir a los camposantos con objetos de valor como cadenas de oro; llevar el dinero en efectivo necesario; cuidar de sus hijos pequeños, adultos mayores y sobre todo respetar los horarios que manejará la administración de los panteones.