CCC realizará acciones de protesta contra Sagarpa y Segob 

TAPACHULA, Chis., 23 de octubre de 2017.- Integrantes de la organización Central Campesina Cardenista (CCC), encabezadas por Eliseo González Pérez, secretario de Fomento Agropecuario de dicha organización, partieron a la Ciudad de México, para participar en el movimiento “El campo es de todos”. 

Los manifestantes en conjunto con otras organizaciones iniciarán la marcha, en el Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Secretaria de Gobernación y Secretaria de Hacienda, para exigir:  

1.-Ejecución inmediata de los programas a productores de café, maíz y frijol PIMAF, y PIAC, 2017 Sagarpa, y alto a los recortes presupuestales al campo. 

2- Una mesa política, para atender y resolver las demandas sociales  

3.-Libertad inmediata de presos políticos de las organizaciones,  

4._Alto a la criminalización de la protesta social y lucha social en el país, principalmente en el estado de Chiapas. 

Por otro lado, dieron a conocer que una comisión de representantes de varios municipios del estado donde la CCC tiene presencia encabezados por René González Pérez, secretario general de esta organización campesina y otras con presencia en Chiapas tomaran este martes la delegación estatal de la Sagarpa. 

González Pérez manifestó que exigirán al delegado estatal de la Sagarpa Alberto UC Hernández, investigue la presunta corrupción que se viene dando en el programa a pequeños productores de Maíz y frijol. PIMAF e informe la tardanza de la aplicación de programa PIAC-Sagarpa. 

“Estamos en el mes de octubre y los productores de café no han recibido los paquetes tecnológicos y recursos para renovar los cafetales afectados por la roya naranja en esta región” expresó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *