Cierran indefinidamente albergue de migrantes en Chiapas; adeudan a CFE 62 mil 554 pesos  

TAPACHULA, Chis., 27 de octubre de 2017.-Cierran indefinidamente el albergue Jesús el Buen Pastor del Pobre y del Migrante, que dirige la activista y defensora de los derechos humanos, Olga Sánchez Martínez, debido a una deuda que mantienen con la Comisión Federal de Electricidad, entre otros factores. 

En un comunicado mencionan que las principales razones por la que la casa de migrantes, cierra sus puertas son que sostiene una deuda con la CFE por el monto de 62 mil 554 pesos el cual no han podido liquidar, los voluntarios sufren amenazas, agresiones verbales y físicas por parte de presuntos delincuentes.  

Además de que señalan que el gobierno mexicano cerró una de las fuentes de ingreso económico del albergue, el cual era una tienda que mantenían dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración siglo XXI y porque urge el mantenimiento del albergue. 

Recalcan que este espacio donde se le brindaba alimentos, hospedaje, atención médica, a migrantes en tránsito por México, no abrirá hasta que se resuelvan los cuatro puntos importantes que los aqueja. 

Cabe mencionar que este albergue cuenta con 27 años de servicio a la comunidad migrante, el cual se ha mantenido con el apoyo de la fundadora y voluntarios. 

(Marisol Miguel/Zyanya Noticias)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *