Coparticipe Premio Nobel 2007, Dictará Conferencia e Inaugurará Aula de Voluntariado y Gestión Ambiental

TAPACHULA,Chis.,27 de octubre de 2017.-El Centro Alterno para la Cultura Arte Ciencia y Tecnología “Dr. Herminio F. Chanona Pérez A. C. “, la Coalición Obrero Campesina Estudiantil del Soconusco (COCES) y el “Escuadrón Mosquito”, invitan al público en general para que asistan el próximo 25 de Noviembre, a la inauguración de la Sala Circular del Voluntariado y Gestión Ambiental “Dr. Tomas Hernández Tejeda”, Coparticipe del Premio Nobel de la Paz 2007.
Es imperativo señalar, que esta Sala Circular se construye en el Complejo Universitario ubicado en Boulevard “Cafetales” en Tapachula y que se denomina Universidad para la Niñez y la Juventud (UNA), que albergará al Voluntariado y Gestión Ambiental y que llevará el nombre del Dr. Tomas Hernández Tejeda, Científico Mexicano, conferencista que ha desempeñado sus labores de investigación en el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).
El propósito de esta Aula, será promover la investigación científica, así como aplicar acciones formativas de carácter ambiental a través de cursos dirigidos a la niñez y la adolescencia y su objetivo será formar a los alumnos en diferentes temas ambientales significativos sobre el medio y se determine una mejora ambiental en el entorno, donde nuestros niños y jóvenes sean los agentes del cambio.
Uno de los compromisos, es establecer un programa de formación permanente, para lograr cuadros calificados para el desempeño medioambiental, para ello, los cursos serán impartidos de forma gratuita y por versados en la materia, con una orientación bastante práctica, basada en ensayos y visitas al campo para acreditar y registrar las experiencias y conocimientos obtenidos.
A partir de lo anterior, se programarán acciones formativas dirigidas por niños y jóvenes externos y del “Escuadrón Mosquito” a los adultos, con el objetivo que con su formación se motive la participación en actividades ligadas a la mejora ambiental de las comunidades, fomentando en cada uno de los miembros de la colectividad el sentido de responsabilidad ambiental.
Se requiere decir, que Hernández Tejeda en su pasada visita a Tapachula y encuentro con la élite del “Escuadrón Mosquito”, le ofrecieron que esta Aula llevaría su nombre por sus estudios, investigaciones y aportes al Cambio Climático en el ámbito internacional, dentro del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), conocido como (IPCC), que le mereció como mexicano ser Coparticipe del Premio Nobel de la Paz.
Destacamos que, el IPCC, su Presidente Rajendra K. Pachauri y el ex Vicepresidente de EE. UU. Al Gore, compartieron el Diploma y Medalla que otorga el Comité del Nobel recibido en diciembre de 2007.
El también Maestro en Ciencias, Tomas Hernández Tejeda, quien es Investigador Titular del Centro Nacional de Investigación Disciplinaria en Conservación y Mejoramiento de Ecosistemas Forestales (CNID COMEF), Vendrá a Tapachula a Dictar Conferencia e inaugurar dicha Aula y asesorar en su instalación y desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *