Detiene SSyPC a una persona por presunto robo de ganado

Reforma, Chiapas. – Como resultado de las actividades permanentes de vigilancia para combatir el delito de Abigeato, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron a una persona luego de no acreditar la propiedad de ganado transportado.

En puestos de inspección vehicular ubicado sobre el tramo carretero Reforma al municipio de Juárez, agentes estatales detectaron un camión marca Kodiac, tipo Rabón de color blanco y placas de circulación CW-54273 del estado de Chiapas que transportaban animales de diferentes tamaños y colores.

Al realizar una inspección, fueron contabilizados 15 becerros y un toro, los cuales no fueron acreditados en su trasportación y propiedad, por lo que el conductor, José Benjamín “N” de 52 años de edad, quien tiene el carácter de probable responsable, se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *