Empresarios rellenan hoyos en Libramiento Sur; exigen arreglo de carretera  

TAPACHULA, Chis.,26 de octubre de 2017.- Debido a las malas condiciones en la que se encuentra el Libramiento Sur, integrantes de Unidad Ciudadana mostraron su inconformidad por los baches que persisten en esa carretera.

Los empresarios colocaron una imagen de un fantasma como señal protesta por los accidentes que se han presentado en la única vía de comunicación entre México y los países de istmo centroamericano.

De igual forma con palas, cubetas y tierra rellenaron bachearon la carretera, para evitar que los automovilistas sigan dañando sus unidades.

Por su parte Miguel Reyes del Pino, aseveró que tomaron la iniciativa de hacer esta actividad desde la sociedad civil, porque e alguna manera se debe hacer escuchar la voz de los afectados.

“Lo estamos tapando con tierra, aunque sea, porque cuando hay voluntad todo se puede hacer, hay que recordar que esta carretera Tapachula- Talismán es por donde circulan los vehículos que se trasladan a la frontera y viceversa, el cual pertenece a Tapachula y a Tuxtla Chico y a quien le corresponde atender este tema es a infraestructura del estado” sostuvo

Por esta carretera transitan alrededor de 16 mil automóviles diarios, quienes padecen las afectaciones que los les provoca a sus carros.

De igual forma César García Jiménez presidente de la organización de comerciantes recordó que hace unos meses hubo un accidente de un joven con una moto y una camioneta, que por esquivar el hoyo atropello al motociclista ” lo que necesitamos es el apoyo de las autoridades estatales, no podemos permitir que continúe así la única vía de comunicación” aseveró.

Mencionó que por esta vía de comunicación transita al día por lo menos 100 tráileres que transportan más de 700 toneladas de mercancía, además que esta carretera internacional, tiene más de 20 años que no se ha rehabilitado, por ello, la urgencia y la iniciativa del sector empresarial para que se tome cartas en el asunto en materia de infraestructura carretera.

(Marisol Miguel/Zyanya Noticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *