Espectacular cierre del 3 festival del Cóctel en Tapachula 

 

Uno de los eventos con mayor relevancia turística y económica llegó a su tercera edición: “El festival del cóctel”; con un cierre espectacular se premió al mejor cóctel 2018, llevándose esta distinción la ostionería “Deyvis Cooper” con un premio de $10,000.00 en efectivo y una noche de cortesía en un prestigiado hotel de la ciudad.

El segundo lugar lo ganó el restaurante “El Mariskito” con $5,000.00 como premio, y el tercer lugar fue un empate entre el restaurante “El rincón Sinaloense” con $1,500.00, y “El Rinconcito” de igual forma con $1,500.00, cada uno con su respectivo reconocimiento.

Cientos de familias de toda la región del Soconusco, se dieron cita en el Parque Bicentenario para disfrutar de una variedad de platillos del mar, chefs de Tapachula y Guatemala fueron parte del jurado calificador.

El presidente, Neftalí Del Toro Guzmán dijo que con este festival se reconoce el ramo gastronómico de los mariscos a través de un concurso que incentiva a los emprendedores y empresarios, y con esta distinción de Orgullo Tapachulteco se recomienda los mejores restaurantes y marisquerías.

Destacó que los cocteles de mariscos y camarón forman parte del arte culinario de la costa, por lo que este tipo de actividades busca impulsar la gastronomía de la región y a su vez generar un detonante económico para Tapachula.

Del Toro Guzmán dijo que, con esta tercera edición del Festival del Cóctel, se consolida los lazos de hermandad con Guatemala al tener la participación de cuatro reconocidos chefs del país vecino.

“Nos da mucho gusto ver a ciudadanos tapachultecos y de la zona consumiendo los productos del mar, para desarrollar lo local tenemos que consumir lo local, la hospitalidad que tiene Tapachula se ve reflejada en este festival que nos posiciona turísticamente” añadió.

Por su parte los ganadores del primer lugar señalaron: “Neftalí Del Toro ha sido el único presidente que hemos encontrado como amigo, gracias a Dios ganamos, estamos muy contentos por este premio que realmente lo esperábamos, felicito al edil Del Toro por impulsar este evento que motiva el turismo en Tapachula” recalcaron.

Cabe hacer mención, que cientos de familias disfrutaron de música, bailes, juegos infantiles y diversas actividades, en el nuevo concepto que ofrece el Parque Cultural Bicentenario y a todos los restaurantes participantes a este concurso se les entregó un reconocimiento.

El ejecutivo Municipal estuvo acompañado de la presidenta del DIF, Marisol Cajica; la diputada Local, Isabel Villers Aispuro; el delegado de Turismo en la zona, Thomas Eliuth Vázquez; la encargada de la Secretaría de Turismo, Marion Edelman; el secretario de Fomento Económico, Jorge Elorza;  los Regidores: Alejandro Marín y Lizbeth Pholenz; además de empresarios de la región y el Notario Público N°17, Antonio de Jesús Diaz Athie, quien dio fe y legalidad del concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *