Marisol Cajica realizo la premiación estatal del Concurso nacional de memes, GIF y videos ‘like por tu salud’

TAPACHULA,Chis.,24 de octubre de 2017.-Con el objetivo de promover entre los jóvenes el uso de las redes sociales de una manera positiva, el Centro de Integración Juvenil de nuestra ciudad, en coordinación con el Instituto de la Juventud Municipal,  tuvo a bien realizar el concurso “like por tu salud”, mismo que invita a los jóvenes a difundir mensajes en memes, GIF y videos sobre la importancia de llevar una vida sana lejos de las adicciones.

Marisol Cajica, Presidenta de DIF Tapachula, expresó la importancia de que podamos aprovechar las redes sociales y utilizarlas de manera positiva y promover entre la población joven el uso de las redes sociales como medio para elaborar y difundir mensajes de prevención del consumo de drogas, así como estimular su influencia como agentes de cambio positivo en su comunidad.

Por su parte la psicóloga Ana Lydia Ovando Gordillo, directora del Centro de Integración Juvenil CIJ Tapachula, detalló que la convocatoria fue lanzada a nivel nacional y con el objetivo de que los jóvenes de entre 13 a 24 años elaboren mensajes para la prevención en el consumo de las drogas.

“El concurso se dirigió a jóvenes de entre 13 y 24 años de edad y tiene el propósito de promover a través de las Redes Sociales, mensajes de prevención del consumo de drogas, en esta ocasión la temática de la convocatoria fue “¿cómo mis acciones pueden generar un cambio positivo en mi comunidad? Comentó.

Las bases constaron en la creación de un meme, GIF o video que brindara un mensaje sobre la prevención de consumo de drogas y a la vez influir como un agente de cambio positivo en la comunidad.

Para los dos primeros se tomó en cuenta que fuera una idea creativa y con humor de cómo las drogas pueden afectar su vida, mientras que en los videos fueron de 45 a 60 segundos y debía mostrar cómo contribuyen en la prevención del consumo de drogas y promueven estilos de vida saludables en su comunidad (familia, amistades, escuela, comunidad vecinal).

Resultando ganadores; en la Categoría meme Alexander Morales Sotelo, video Cindy Carolina Solórzano, Kimberly Alexa Matías de la Cruz, Yojaira Barbosa García y alumnas de la escuela Superior de Trabajo Social Jesús Aquino Juan, Nalleli Guadalupe Dávila Barrientos, Federico Rodríguez Valdez, por parte del municipio de Tapachula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *