Niños de Chiapas reciben clases en escuela al borde del colapso

TAPACHULA, Chis., 23 de octubre de 2017.- Alumnos de la escuela primaria “México” del municipio de Suchiate reciben clases en aulas que se encuentran a punto de colapsarse luego que el terremoto ocurrido el pasado siete de septiembre, lo dejara inhabitable.

El padre de familia, Javier Ovilla Estrada, denunció que tras el sismo ellos prohibieron las clases sin embargo ante la presión del gobierno para que los maestros brinden clases, la escuela se encuentra funcionando con el temor que se les caiga encima en cualquier momento.

Enfatizó que, la escuela tiene graves problemas, que, si en dado caso surgiera el desplome de las misma, las consecuencias serían más graves de lo que ocurrió en el colegio Rébsamen, de la Ciudad de México.

“Jugaron con el dictamen, primero llegó el colegiado de arquitecto de Tuxtla y nos dijeron ellos que rotundamente no está habitable la escuela, de ahí llegó el segundo dictamen de parte del municipio y dijeron que quien había autorizado que, en eso, que la escuela estaba para dar clases ya de ahí llega el tercer dictamen de Protección Civil del estado y dice cancelado por completo, entonces a que le jugamos, le jugamos a la inseguridad de nuestros hijos o que chingada madre quieren hacer ellos” enfatizó.

Ovilla Estrada, exigió que las escuelas se reconstruyan con el recurso del Fonden y de la aportación que han realizado otros países.

(Marisol Miguel/Zyanya Noticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *