Padres de familia y maestros bloquean carretera en Chiapas  

TAPACHULA, Chis., 27 de octubre de 2017.- Representantes de los comités de padres de familia de ocho municipios del estado en conjunto con maestros, protestaron contra la nula atención del gobierno, porque aseguran no se están atendiendo a todas las escuelas de los municipios afectados. 

De igual forma bloquearon la carretera internacional que comunica con las principales playas de sureste de Chiapas a la altura del entronque Cuatro Milpas. 

Verónica León Gutiérrez, presidenta del Comité Estatal de Padres de Familia, aseguro que en la reunión del pasado lunes pidieron que se revisaran nuevamente las escuelas y se hiciera un registro, en cada municipio donde padres de familia se coordinaran con ingenieros y se negaron a la verificación de las aulas, que son varias. 

“Rechazamos las tarjetas y el programa escuelas al cien, sería privatizar nuestras escuelas públicas, que le quede claro al gobierno que en Chiapas no entran las escuelas al cien, que se vayan a otros estados”. Sostuvo. 

Remarcó que son al menos 80 escuelas las que continúan sin clases en diversos municipios del estado de las cuales 40 son de esta ciudad. 

“La petición es que nos atiendan a la voz de ya, nuestros hijos llevan más de dos meses perdiendo clases” remarcó. 

Exigen que se apliquen los recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), así como los que fueron donados por diversos países para la reconstrucción de Chiapas 

Acotó que no hay aulas móviles por que los padres de familia, han construido galeras, donde los alumnos reciban clases, sin embargo, se acaloran y es preocupante las afectaciones que pudiesen tener. 

Cabe mencionar que la marcha partió el parque Bicentenario y culminó en el parque central Miguel Hidalgo. 

(Marisol Miguel/Zyanya Noticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *