Podrían enfrentarse campesinos por despojo de tierras en Pavencul  

TAPACHULA, Chis.,25 de octubre de 2017.- Dos grupos de campesinos del Ejido Pavencul se podrían enfrentar debido a los presuntos abusos de poder por parte del juez rural Bersain Morales Pérez, y el comisariado Pedro López Bartolón, quienes aparentemente han despojado de sus tierras a varios indígenas. 

El director del Centro de Dignificación Humana, Luis Rey García Villagrán, denunció que este conflicto lleva al menos tres años y que podría haber derramamiento de sangre ya que ninguna autoridad a puesto su mira en ese lugar para mediar este conflicto. 

Responsabilizó a Morales Pérez y a López Bartolón, de todo lo que sucediera en ese lugar y las represalias en contra de los presuntos despojados, “Vamos a pedir a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, medidas precautorias y cautelares a favor de los compañeros” sostuvo. 

Remarcó que nadie está por encima de la ley y que el comisariado ejidal y el juez rural están abusando del poder solapados por el gobierno del estado, 

Pidió que se imponga la ley en ese lugar y se cumpla con la orden de aprensión que saldrán por el delito de despojo. 

“Hacemos un llamado al gobernador del estado para que voltee a ver lo que está sucediendo en Pavencul, que cualquier hecho de sangre es responsabilidad de ellos” recalcó.

(Marisol Miguel/Zyanya Noticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *