Realizan convenio de colaboración AFDZEE y empresarias  

COATZACOALCOS, Ver., 25 de octubre de 2017.  La Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales suscribió un Convenio de Colaboración con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias AC., organismo que agrupa a mujeres empresarias, principalmente micro y pequeñas empresarias y productoras indígenas, y que tiene vínculos  con más de 120 países. 

En el marco del 2° Foro Empresarial 2017 Nuevos retos y desafíos para la mujer en el mundo de los negocios, el Alcalde Joaquín Caballero expresó que “las Zonas Económicas Especiales son la ventana de esperanza al futuro que tenemos” y que ofrecerán áreas de oportunidad e incentivos fiscales para los emprendedores e inversionistas. 

En representación del Titular de la AFDZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani, el Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y de Normatividad, Jaime Bolaños Cacho, destacó que la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos nace con una perspectiva de género y parte del reconocimiento de la importancia de las mujeres en la actividad económica y en el tejido social.  

Bolaños Cacho destacó que “quienes conocen su territorio son los locales, ustedes conocen sus nichos de mercado, son quienes deben asumir el liderazgo en la Zona Económicas Especiales, con el esfuerzo conjunto con los gobiernos federales, estatal y municipales”.  

Además del Convenio suscrito hoy, la Autoridad ha firmado 17 acuerdos con organismos empresariales y prestadores de servicios, tres con confederaciones sindicales y uno con ProMéxico. Estos convenios se inscriben en la lógica de brindar a los potenciales inversionistas un clúster de servicios privados, a través de la Ventanilla Única.   

En la ceremonia Ana María Sánchez Sánchez, presidenta de la la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias AC, tomó protesta a las integrantes del Capítulo Coatzacoalcos de la organización. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *