Rescata Fiscalía de Migrantes a menor salvadoreño no acompañado

Tapachula, Chiapas. – Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo el rescate de un menor no acompañado originario de El Salvador.

Elementos de seguridad coordinados por la Fiscalía de Inmigrantes realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito en diversas colonias de Tapachula y se percataron del joven de 16 años en las inmediaciones de la colonia San Antonio Cahoacán.

El menor señaló que en el mes de junio arribó a Tapachula en compañía de su madre, con la finalidad de llegar a los Estados Unidos.

Mientras se encontraban en el centro de Tapachula en busca de comida, por un descuido se extravió de su familiar motivo por el que comenzó a pedir ayuda.

El joven fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Inmigrantes para brindarle de forma inmediata atención médica y alimentos.

Por su parte, las autoridades locales se coordinaron con los representantes consulares de El Salvador para proporcionarle la asistencia necesaria y garantizar un regreso seguro a su país de origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *