Salud municipal exhorta a la población a mantener patios limpios

Con el objetivo de prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Salud Municipal hizo un llamado a las familias tapachultecas a mantener los patios y azoteas de sus hogares limpios, libres de cacharros que puedan servir como criaderos.

La dependencia expresó que al no acumular cacharros en los patios, se cierra la posibilidad de que el mosco transmisor de dichas enfermedades pueda reproducirse, por lo que es importante que la población continúe fomentando esta práctica que beneficia a todos.

“La Secretaría de Salud Municipal está en estrecha colaboración con la Jurisdicción Sanitaria No. VII en lo que se refiere a la descacharrización, como parte del esquema preventivo que también nos lleva a generar pláticas y capacitación en colonias a efecto de que el combate a estas enfermedades sea efectivo”.

En este sentido dieron a conocer que también es importante mantener las azoteas libres de envases plásticos y de vidrio, entre otros recipientes que durante la temporada de lluvias puedan acumular agua y servir como reservorios para que el mosco transmisor se reproduzca.

“También se promueve el uso de mosquiteros en puertas y ventanas, repelentes de insectos, entre otras medidas que son efectivas para prevenir la picadura de los mosquitos, principalmente eliminar llantas, cubetas, entre otros recipientes de los patios”, señaló.

Finalmente la Secretaría de Salud Municipal reiteró su compromiso de continuar generando estrategias que permitan proteger la salud de los tapachultecos, en donde la participación de todos es fundamental para lograr el éxito de las acciones preventivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *