Se complica la calificación a Ocelotes

Puerto Morelos, Quintana Roo. Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) tropezó de nuevo, y con la misma piedra, al perder por marcador de dos goles a uno ante Yalmakan FC, y complica sus aspiraciones de calificar a la liguilla.

Se han ido ocho jornadas en la Liga Premier, Ocelote de la Unach sigue sin encontrar la regularidad necesaria para mantenerse en los primeros puestos de la competencia y es el tercer partido, en lo que va del torneo, que deja ir puntos faltando pocos minutos para el silbatazo final.

Ocelotes se vio abajo en el marcador apenas al minuto cuatro de iniciado el encuentro, con una jugada de rebote que alcanzó a desviar Julio López para dejar sin oportunidad a Oscar Gutiérrez.

El mérito de los felinos universitarios fue que no perdieron la calma, con base en el juego colectivo a ras de cancha y salidas con balón dominado, no volvieron a tener problemas en zona de seguridad.

Merlos por la banda izquierda y Durán por la derecha aportaron peligro en el ataque chiapaneco y fue precisamente un disparo de Humberto Merlos que generó el empate, el cancerbero suelta el esférico y Hamblet Gaona estuvo a tiempo a la cita para empujar el balón a la portería.

Después de esa acción, el partido se jugó en cancha de los locales, la Unach seguía con su mejor momento en el partido, pero se les olvidó que necesitaban reflejar la superioridad en el marcador para ganar el encuentro.

Los descansos de medio tiempo parece que no les favorecen a los “estudiantes”, da la impresión que entra un cuadro al vestidor y sale otro, y en este compromiso en particular, el equipo que estaba tocando el balón, que tenía imaginación y el propuesta de ganar, no volvió a salir.

Acompañado de un arbitraje que dejó golpear a los locales y marcaba lo que quería ver, los felinos dejaron de tocar el esférico y cayeron en el monótono pelotazo de Yalmakan, a quienes les ayudaba que todas las jugadas divididas eran marcadas como falta a su favor, aun así los dirigidos por el Adrián García Arias tuvieron oportunidad de darle vuelta al marcador.

Corría el minuto 40 y el empate parecía cantado; sin embargo, Yalmakan volvió a intentar con un pelotazo, Eduardo Cabrera intenta ganar el esférico pero el colegiado marca falta en contra de los chiapanecos, infracción que aprovecharon los caribeños para conseguir el gol del triunfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *