Sectur y empresarios realizarán viajes de familiarización en Chiapas y Guatemala 

TAPACHULA, Chis.,25 de octubre de 2017.-  El delegado regional de la Secretaría de Turismo, Tomas Hau Velázquez, informó que, comitivas de turismo, empresarios y funcionarios guatemaltecos y de esta localidad realizarán cuatro viajes de familiarización de zonas turísticas de Chiapas y Guatemala.

“Se realizará una ruta corredor, que iniciará a partir de Talismán, pasando por Tapachula, toda la costa de Chiapas, hasta llegar a San Cristóbal, en vez de la ruta que todo mundo conoce que es bajar por la Mesilla y entrar a San Cristóbal, que por motivos de seguridad ellos quieren innovar con esta ruta”, acotó.

Comentó que, en Guatemala se contempla visitar tres lugares, Antigua Guatemala, Quetzaltenango y la capital de ese país, aunque ellos piden que se puedan pasar una noche en Malacatán, “nosotros nos quedamos una noche, que es lo mismo que pedimos en Tapachula, así que hay una ruta que será de Retalhuleu, hasta Talismán, vía Malacatán” sostuvo.

Agregó que, ellos principalmente están aprovechando el cambio de la moneda y están tratando de hacer negocios con sus operadoras locales y hacer convenios con hoteleros, gente que se dedica al turismo para que mientras que el cambio sea favorable hacer negocios.

En cuanto al tema de seguridad de los turistas guatemaltecos el funcionario estatal, aseguró que se instaló el subcomité de seguridad turística, el cual tiene una mesa de reacción inmediata, está integrada por la Armada de México, Sedena, Gendarmería, Policía Federal, Estatal y municipal, para garantizar la protección al visitante.

“La mayor derrama comercial y turística proviene de los hermanos de Guatemala y la medida que tenemos es que un 10 por ciento de la derrama económica viene a través de lo que ellos gastan en Tapachula ” aseveró.

Invitó a promover el turismo a cuidar a los visitantes que arriban de diversos países para que continúe generando negocios en la ciudad.

(Marisol Miguel/Zyanya Noticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *