SSyPC asegura droga en la región Valle Zoque

Cintalapa, Chiapas. – Con base en las estrategias para prevenir delitos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, evitan la comercialización de droga al menudeo.

Dando seguimiento a las denuncias ciudadanas emitidas al número de emergencia 911, agentes de la Policía Estatal y municipal, atendieron a habitantes de la colonia centro del municipio de Cintalapa, derivado de señalamiento de venta de droga.

Al presentarse en el lugar fue sorprendido Filips “N” de 37 años de edad, a quien se le aseguró diversos envoltorios con al parecer mariguana.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia estatal garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación y responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *