Todo listo para el cuarta edición del Tapa Jazz

TAPACHULA,Chis.,23 de octubre de 2017.-El próximo miércoles 8 de noviembre dará inicio la 4ª edición del Tapa Jazz, el cual este año se innova sumando actividades académicas, recitales, jazz para niños, academias de ballet, entre otras.

Durante la rueda de prensa efectuada en el Parque Cultural Bicentenario,  la directora del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes (IMCA), Denisse López Espinal dijo que para el presidente Neftalí Del Toro es de sumo interés sumarse a este tipo de eventos que promueven  uno de los fenómenos musicales más relevantes del siglo XX, el jazz.

“La política del edil Neftalí Del Toro es apoyar  este tipo de movimientos que impulsan la cultura en el municipio, generando espacios para que las familias puedan disfrutar de este género musical,  el cual además se  consolida como una opción importante que proyecta el talento, y entusiasmo de los músicos locales y de la región” añadió.

El integrante del Comité Organizador, Guillermo López, recordó que el Festival de Jazz tapachulteco “Tapa Jazz” surgió como una iniciativa de artistas, la idea es fomentar este género musical fusionándolo con música clásica, latina, folclórica, entre otros.

“Este festival es posible gracias al apoyo de nuestros patrocinadores, y en este caso el Ayuntamiento de Tapachula ha sido parte importante para promover este evento, y quienes además han impulsado fuertemente el talento local” destacó el músico acompañado Juan Núñez Martínez, integrante del Comité Tapa Jazz  y Manuel de Jesús Navarro del Foro Jazz en Chiapas.

El Tapa Jazz 2017 se llevará a cabo del 8 al 12 de noviembre, durante estos días se presentará el concierto “Marimba Ska”; “Bailando Jazz”;  recital “Azul picante”; “Leyendo Jazz”;  “Jazz para niños”, entre otros. Los escenarios son: El Teatro de la Ciudad, Planetario de Bachilleres, CUFA, Parque Central Miguel Hidalgo, Bicentenario, IUDEM, por mencionar algunos.

Finalmente, la directora del IMCA, invitó a la población a participar en estas actividades, las cuales son gratuitas “La clausura del evento será el domingo 12 de noviembre en el Teatro de la Ciudad a partir de las 6:00 pm, y se contará con la presentación de Gypsy Jazz; Jorge Flores Ensamble y Four Beat Ensamble. Si desean conocer la cartelera completa, la pueden encontrar en la página de facebook: Gobierno Tapachula o bien en los carteles que se han colocado por la ciudad” subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *