UNACH revalidará estudios de jóvenes que deseen regresar a México 

TAPACHULA, Chis.,10 de octubre de 2017.- El director de extensión Universitaria Tapachula, Fabián Rumalla Farrera, dio a conocer que son alrededor de 20 mil jóvenes estudiantes mexicanos que radican en Estados Unidos, los cuales si desean regresar un porcentaje de ellos podrán revalidar sus estudios en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH). 

Rumalla Farrera, destacó que el programa del que forma parte la máxima casa de estudios está abierto desde el pasado ocho de enero, para facilitar la inserción de los dreamers afectados por la cancelación del programa DACA, al sistema educativo nacional a su regreso a México. 

Insistió que el Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la UNACH tienen el compromiso para apoyar a los chiapanecos en la revalidación de sus estudios. 

La UNACH, realiza en Tapachula el séptimo congreso de Género y Migración, con el propósito es que exista una reflexión con las diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno y académicos de diversas universidades, cónsules y periodistas para discutir sobre estos temas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *